Movimiento Libertario CNT FAI FIJL Comité Nacional de Centro, Levante , Sur

movimiento libertario abril de 1939

en abril de 1939 y delante de la hecatombe de la derrota de la revolución y de la guerra civil , los comités del interior que aun resistían después de la caída de Cataluña hace un manifiesto, con la difícil reflexión del momento, cuando todo parece perdido, y la derrota y la muerte asoma en toda España y está a punto de aparecer la guadaña en Europa.
En un documento que conservamos en un difícil estado de conservación después de tantos años que esperamos se pueda leer aunque soy consciente que con alguna dificultad. De cualquier manera, creo que es un documento que vale la pena rescatar del olvido y de las sensibilidades que aquellos que tuvieron la ocasión de vivir aquel descomunal desastre sean reconocidos por generaciones posteriores.
El dibujo corresponde a un artista de la época libertario llamado Gil Franco que publicó algunos dibujos en la revista “Mi revista” éste por ejemplo está impreso en el núm. de Julio de 1937.
buena lectura

sisplau col•labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
necessitem la teva col·laboració per fer una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col•labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compta corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social ES64 2100 0795 1502 0010 3308
recorda que com a Centre de Documentació Històric Social celebrem el 44 aniversari
i com ateneu enciclopèdic 119 anys.
salut
Manel Aisa Pàmpols