La Insignia, León Felipe , Poesia Revolucionaria

León Felipe Poesia Revolucionaria Coliseum Barcelona 28 de marzo de 1938

Conferencia pronunciada en el Cine Coliseum de Barcelona el día 28 de marzo de 1937  oficinas de propaganda CNT FAI

 

Hoy en recuerdo de mis dos amigos y compañeros que ya se fueron, Adolfo Castaños y Libert Forti, porque sé que ambos pasearon por el mundo la poesía revolucionaria, y la “insignia” de León Felipe, y todas las poesía arrancadas desde el más sentir de los surcos, el llanto de las piedras, y todo eso que en el  camino, el largo camino el poeta es capaz de expresar y ver.

Mientras los otros, muchos son incapaces de no ver su propia sombra que anuncia terror sobre los demás.

A Adolfo  Castaños por su persistencia en el camino por la poesía desde abajo, desde el sentimiento, con el “Grupo León Felipe” encontrado en muchas ocasiones  con el caminar diario de la Bohemia, allí donde el viento lleve aquella noche, cada noche.

y A Libert Forti hombre de Teatro allí en Cochabamba y con los mineros bolivianos, empuñando la poesía como arma revolucionaria al igual que el teatro, y su generosidad a la hora de explicar, tal o cual aventura, mientras por un tiempo se convirtió en el secretario de maestro León Felipe, acompañándole por buena parte de los pueblos de Sudamérica.

Gracias a los dos por compartir momentos, de mucha  ilusión y de recoger agradables sensaciones que dan sentido a una vida.

Por León Felipe

salut i  anarquía

sisplau
col•labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
necessitem la teva col·laboració per fer una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col•labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compta corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social (pregunta per la compta)
recorda que com a Centre de Documentació Històric Social celebrem el 44 aniversari
i com ateneu enciclopèdic 119 anys.
salut
Manel Aisa Pàmpols