Mujeres Libres nº 6 Londres Noviembre Diciembre de 1965

mujeres libres Londres 6 1965

Otro número de Mujeres Libres que seguro no os dejará indiferentes, entre Suceso Portales y Sara Berenguer, llevaban el pulso de este boletín del exilio que tiene un especial interés para los curiosos de la historia y del saber.
Entre variados artículos desde la redación encontramos el artículo de Dora Russell “El mundo de los hombres el eclipse de la mujer”, naturalmente otro sobre “Apuntes sobre la educación”, “España en la nueva sociedad sin clases” y un recuerdo especial para “Recordando a María de Maeztu” 50 aniversario para Residencia Señoritas Universitarias”, al final del libro , Sara Guillén que creo es la autora del artículo hace un especial recordatoria de algunas de las grandes mujeres del anarquismo como Antonia Maymón, Soledad Vilafranca, María Castañon, Teresa Claramunt, Soledad Gustavo. Por el momento la única mujer del anarquismo que he averiguado un poco que estuvo en su juventud en aquella residencia de estudiantes es la Santanderina “Carmen Aldecoa” a la cual ando siguiendo la pista desde hace un tiempo, aunque poca información tengo de su juventud .
En fin, no me enrolló más.
buena Lectura.

i recorda recoltzar l’ateneu enciclopèdic
sisplau
col•labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
necessitem la teva col·laboració per fer una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col•labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compta corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social (pregunta per la compta)
recorda que com a Centre de Documentació Històric Social celebrem el 44 aniversari
i com ateneu enciclopèdic 119 anys.
salut
Manel Aisa Pàmpols