La Huelga General nº 20, 5 de junio de 1903

la huelga general nº 20, 5 de junio de 1903

Este ejemplar como los anteriores, tiene unos artículos magnificos que nos pueden dar e identificar el anarquismo de aquellos primeros años del siglo XX, lo que me llama la atención del mismo es la gran cantidad de artículos firmados por Camille Pert , “El autoritarismo y la Huelga General”, “El cambio de opinion”, “El Mitin de controversia”, “Movimientos social”, ….  otros artículos ,  “La Federación Regional Española de Trabajadores”, “En el país de los milmillonarios” por Malato, “La igualdad ante la ley ” Anselmo Lorenzo, “Asunto Urgente”  una mujer libre, etc.

Si tan solo recuperaramos el aliento de aquella gente que fue capaz de llevar adelante un periódico como el que tenemos entre manos, al menos creo que nos sentiriamos algo mejor, de lo que en estos tiempos tenemos que tragar, cuando vemos que vuelve la ignomía a pasos agigantados. Y uno se pregunta ¿Pero qué hay en esos cerebros grises? que desde los años 80 solo hacemos que volver hacía atrás la involución es increible, donde estamos ahora mismo.

Buena lectura

Bona Lectura
i recorda recolzar l’ATENEU ENCICLOPÈDIC
aquest any celebrem el 120 aniversari de l’Ateneu Enciclopèdic i el 45 del Centre de Documentació Històric Social.
si us plau,
col·labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
necessitem la teva col·laboració per fer una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col·labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
Fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compte corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social (pregunta per el num. compte)
salut
Manel Aisa Pàmpols