Mujeres Libres de España en el exilio nº 15 Londres, Octubre/ Diciembre de 1967

Mujeres Libres nº 15. exili. pdf

 

En este nuevo Boletín de Mujeres Libres nº 15 editado en Londres , octubre/ Diciembre 1967, encontramos los artículos  “El Dogal de la civilización masculina”,  en este artículo se da la observación que un xaval puede ser mayor de edad e irse de casa a los 21 años , y la mujer debe de esperar a los 25 años, pero si decide entrar en una orden religiosa, puede hacerlo mucho antes, otros artículos son por ejemplo una mirada a “La cultura de la España de Franco y de la Falangistas ”,    Tiene ocho años y no sabe leer y sin embargo el chico de la bomba ayuda a su familia vendiendo periódicos.  Sucesos Portales nos cuenta sobre “La Escuela Moderna”,  J. Zimmerman  “Paralelismo ante un vacío ideológico” y Chivicot y S. Guillen ponen los poemas hablando de Esperanza, para terminar V. García nos cuenta cómo va  “La Enciclopedia anarquista” y otros artículos recuperados de los clásicos del anarquismo que nunca van mal recuperar, y más en aquella travesía del exilio que no sería nada agradable.

Buena Lectura

i recorda recolzar l’ATENEU ENCICLOPÈDIC
aquest any celebrem el 120 aniversari de l’Ateneu Enciclopèdic i el 45 del Centre de Documentació Històric Social.
si us plau,
col·labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
Necessitem la teva col·laboració per fer ateneisme.
Participa ens els debats que són cursos de formació, aprèn a escoltar i quan sigui l’hora dona la teva versió.
Ateneu Enciclopèdic és una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col·labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
Fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compte corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social (pregunta per el num. compte)
salut
Manel Aisa Pàmpols