BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Ateneu Enciclopèdic Popular - ECPv6.0.13.1//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-ORIGINAL-URL:https://ateneuenciclopedicpopular.org
X-WR-CALDESC:Esdeveniments per Ateneu Enciclopèdic Popular
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-Robots-Tag:noindex
X-PUBLISHED-TTL:PT1H
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:UTC
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0000
TZOFFSETTO:+0000
TZNAME:UTC
DTSTART:20220101T000000
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=UTC:20221105T130000
DTEND;TZID=UTC:20221105T130000
DTSTAMP:20260419T193531
CREATED:20220914T074739Z
LAST-MODIFIED:20221014T084104Z
UID:6557-1667653200-1667653200@ateneuenciclopedicpopular.org
SUMMARY:Homenatge recordatori a Farika (Klitoris Llibertari) i Sebastià Roure
DESCRIPTION:Corría el año 1998 cuando\, ocho personas\, decidimos grabar algunas canciones utilizando una combinación básica de voz y guitarra. El resultado fueron 500 copias de casete tituladas “Voces Libertarias/Palabras para no callar”. La cinta incluía dos o tres tomas por autor/ra; formando el conjunto un total de 18 canciones. Dicha edición fue\, desinteresadamente\, sufragada por la CNT de la calle Joaquín Costa (BCN). \nAhora\, 24 años después\, cinco de aquellas ocho almas cantoras\, nos reencontraremos para rememorar aquel trabajo\, y\, especialmente\, recordar a las dos personas que\, junto a nosotros\, iniciaron aquel proyecto\, pero que ya abandonaron este mundo; estas eran y son: la Farika (Klitoris Llibertari) y el Sebastiá Roura (Roure). \nDesde aquí os invitamos a este recital-recordatorio que ocurrirá el sábado 5 de noviembre del presente 2022 a las 13h. Entrada libre. El Ateneu Enciclopédic Popular (C/Reina Amàlia\, 38 – 08001) nos cede amablemente su espacio para realizar este evento en el que actuarán:ç \nJofre Ferriols \nJo Solana \nSeppuku \nMoi Rojo \nIagolokequiero \nSalud y memoria!
URL:https://ateneuenciclopedicpopular.org/activitat/homenatge-recordatori-a-farika-klitoris-llibertari-i-sebastia-roure/
LOCATION:Sala Margarita Xirgu
CATEGORIES:Homenatge,vermut amenitzat
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://ateneuenciclopedicpopular.org/wp-content/uploads/2022/09/HOMENATGE-CARTELL-DEFINITIU-scaled.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=UTC:20221105T190000
DTEND;TZID=UTC:20221105T210000
DTSTAMP:20260419T193531
CREATED:20221024T081502Z
LAST-MODIFIED:20221024T082606Z
UID:6720-1667674800-1667682000@ateneuenciclopedicpopular.org
SUMMARY:Presentación de la novela Speechtool por su autor
DESCRIPTION:Speechtool se sitúa a finales del siglo XXI cuando la extrema derecha ha conseguido la hegemonía cultural en Europa y los EEUU (De hecho\, un ecofascismo como lo plantea Carlos Taibo)\, reacción del cambio climático\, las guerras globales militares y económicas contra China\, Rusia y el Yihadismo\, la crisis de refugiados\, las pandemias globales\, el avance tecnológico donde los trabajadores son menos necesarios para las élites\, etc. En la novela\, se refleja el discurso y el relato de la extrema derecha ecofascista\, tanto a nivel político\, económico\, clasista\, racista y espiritual (esoterismo ariosofista o nazi). También se muestra el choque dialéctico entre la extrema derecha y la socialdemocracia de nuestra época.\nEl elemento que da nombre a la novela es la aparición de humanos creados biotecnológicamente que pronto sustituyen a la clase trabajadora. Su nombre\, Speechtool\, es una traducción de “Herramienta parlante”\, que era cómo llamaba el filósofo romano Varrón a los esclavos. \nHISTORIA: \nCinco adolescentes en Europa participan en un Reality Show (Un programa de televisión que retransmite las 24 horas del día la vida de varias personas). En este tienen que sustituir a la policía de refugiados durante una semana y eso se retransmite continuamente por la televisión. La policía de refugiados se dedica a perseguir y capturar refugiados que han huido de los diversos campos de concentración que se extienden por todo occidente\, para devolverlos a los campos. En esta historia se retrata la vida frívola de las clases dominantes que viven alienadas del sufrimiento de las clases populares afectadas por una pandemia y el cambio climático\, y los refugiados climáticos y de las guerras. Una sociedad elitista adicta a las drogas emocionales\, a la realidad virtual y a los realities shows. \nCONCLUSIÓN: \nSpeechtool es una novela distópica de entretenimiento y de aventuras\, al estilo de 1984 de George Orwell\, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley\, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury o El Señor de las Moscas de William Golding. Utiliza la novela de entretenimiento para reflexionar sobre el mundo en que vivimos y sus riesgos.
URL:https://ateneuenciclopedicpopular.org/activitat/presentacion-de-la-novela-speechtool/
LOCATION:Sala Margarita Xirgu
CATEGORIES:Presentacions de llibres
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://ateneuenciclopedicpopular.org/wp-content/uploads/2022/10/cartell-xarxes.png
END:VEVENT
END:VCALENDAR