Lucha Social, nº 11 junio de 1946 Uruguay

lucha social 11 Junio 46 Uruguay

Para nuestros amigos del otro lado del Atlántico, ya que seguro que tendrán interés por este modesto periódico, pero a la vez , fuerte, contundente y cargado de noticias que todavía alguna de ellas puede llenar nuestro reptiliano de conocimiento, o al menos nuestra curiosidad puede por momentos sentirse con nuevos argumentos, bueno, viejos, pero que a la vez parecen perennes como pro ejemplo “sobre consejos de salarios”, “lo que se sufre ganando el pan” siempre con lo mismo, y cada vez más misero, no se ha resuelto eso de ganar el pan con el sudor del de enfrente, o en este caso del de abajo.

En fi, hay un artículo de López Arango, aquel compañero que fue asesinado en extrañas circunstancias, en Buenos Aires , que nunca llegaremos a entender como pudo llegar la sangre al río, por más que nos lo expliquen expertos en esa historia del anarcosindicalismo Buenarense. Otro de los artículos que merece nuestra atención lo encontramos en “El terror en Bulgaria” poco después de terminar la segunda guerra mundial y el marxismo soviético, amo y señor de aquellas tierras y para terminar un artículopor el agradecimiento a la FORU” la federación obrera del Uruguay , y otros artículos que debéis ir descubriendo en las modestas cuatro páginas de este periódico , el número once de la colección que apareció en junio de 1946 en San José Uruguay.

Buena Lectura

Manel Aisa

i recorda recolzar l’ATENEU ENCICLOPÈDIC
aquest any celebrem el 120 aniversari de l’Ateneu Enciclopèdic i el 45 del Centre de Documentació Històric Social.
si us plau,
col·labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
Necessitem la teva col·laboració per fer ateneisme.
Participa ens els debats que són cursos de formació, aprèn a escoltar i quan sigui l’hora dona la teva versió.
Ateneu Enciclopèdic és una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col·labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
Fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compte corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social (pregunta per el num. compte)
salut
Manel Aisa Pàmpols