Mujeres Libres en el exilio nº 17 , abril,mayo, junio de 1968

Mujeres libres en el exilio 17 abril/mayo/ junio 1968
Otro ejemplar del exilio que no tiene desperdicio, donde encontraremos una serie de artículos a cada cual más interesante, y lástimas autoras/es por el limitado espacio de la revista no pueda desarrollar todo el potencial que tienen, pero si deja constancia de las preguntas y preocupaciones que en ese momento tenía sobre la mesa de un exilio que andaba pleno de emociones viendo como escapaba lo más preciado de todos nosotros, la vida, ese espacio fugas que da sentido a la existencia del ser o no, el tiempo que lo corroe todo, pero que sin duda amplifica existencia con proyectos como los que llevaron a cabo desde la redacción de “Mujeres Libres en el exilio”, en fin. Así, en el sumario encontramos los siguientes artículos “Redacción: Pero, ¿es necesario una agrupación de mujeres Libres? –No aceptamos por sentimientos y por principios, un sistema competitivo, ya nuestra compañera Sara Guillen dejo sentado en el número 7 …. No queremos ser superiores, sino llegar al nivel del respeto mutuo, humano ….. . Violeta Olaya “La lucha de los estudiantes” … París arde, qué contar del mayo 68 en pleno mayo. Montoya “Heroína libertaria” habla de Encarnita García, fusilada con siete antifascistas más en Almería, 11 de agosto de 1942 , su compañero José Hernández Ojeda había sido fusilado un año antes …. Zimmerman “Sexo y educación”, M Pérez “Vacaciones en Francia”, redacción “El ideal vivido por una mujer”, Redacción” La duquesa de Medina Sidonia”  R Tagora Dos cuentos, Rincón poético, etc. Incluso un par de artículos sobre el anarquista inglés Herbert Read, también comentar que encontramos bastantes artículos de la redacción, y solo queremos hacer constar que esa redacción caía en peso para Suceso Portales o Sara Berenguer (Guillen), una en Inglaterra y la otra en Francia las que llevaban el peso de la revista.

Espero que encontréis interesante la revista,  , sin floritura de cinemascope o al menos algunos de los artículos y la poesía, que no es poca cosa, para seguir en el laberinto del conocimiento que nos ha de aportar las ideas para encontrar esos espacios de atemporales cargados de libertad.
Buena lectura.

i recorda recolzar l’ATENEU ENCICLOPÈDIC
aquest any celebrem el 120 aniversari de l’Ateneu Enciclopèdic i el 45 del Centre de Documentació Històric Social.
si us plau,
col·labora amb l’Ateneu Enciclopèdic /Centre de Documentació Històric Social
Necessitem la teva col·laboració per fer ateneisme.
Participa ens els debats que són cursos de formació, aprèn a escoltar i quan sigui l’hora dona la teva versió.
Ateneu Enciclopèdic és una entitat culturalment i socialment amb caràcter per donar contingut a totes les iniciatives amb determinació.
col·labora tant econòmicament com aportant els teus projectes.
Fes-te’ns soci de l’ateneu enciclopèdic pots fer un ingrés al número de compte corrent de l’ateneu enciclopèdic, Centre de Documentació Històric Social (pregunta per el num. compte)
salut